Ocurrió en los Balcanes: la primera guerra mundial había terminado, pero un batallón francés siguió pegando tiros y degollando enemigos durante un año. Al no llegar la orden de silenciar las armas, los soldados vivían un período absurdo de paz en pie de guerra. Un terrible alegato firmado por un Bertrand Tavernier que huye de las simplificaciones como de la peste.