Basada en la hermosa novela de Pierre Benoit, ésta es una de las primeras películas que toman la idea de la ciudad perdida dominada por la bella Antinea que destruye a sus amantes y los convierte en estatuas de oro. El talento no siempre recordado del gran Feyder consigue una obra de gran belleza y romanticismo, a veces delirante y siempre sorprendente. Pensamos que esta estupenda restauración nos permite el descubrimiento de una obra maestra olvidada.