La figura del monstruo creado por el hombre ha dado a la historia del cine innumerables ejemplos, que se extienden hasta nuestros días, con obras maestras tan memorables como el primer Frankenstein. Pero todo empieza con Der Golem, una de las películas alemanas de la época muda que perduran para siempre. Un derroche de imaginación en los decorados y en la creación del personaje principal, la convierten en una película inquietante y modélica que sigue siendo imprescindible con el paso del tiempo.