Basado en las "memorias" publicadas por Cvetic y Pete Martin, el film nos presenta a Matt Cvetic, trabajador del acero, que es nombrado responsable del P.C.A. en Pittsburgh. A pesar de que a veces se ve obligado a dirigirse a las minorías raciales y a los trabajadores para convencerles de la necesidad de luchar por el reconocimiento de sus derechos, él es un agente encubierto del FBI. La necesidad de ocultar su doble identidad le acarreará diversos problemas, sobre todo en el seno de su propia familia.