ELOY DE LA IGLESIA
De la Iglesia salta de la crónica descarnada de la transición española a la miniatura estilizada del inquietante relato de Henry James, que ya inspirara con anterioridad aquel magnífico film de Jack Clayton, que entre nosotros llevó el inadecuado título de Suspense . En esta adaptación trasladada a la costa vasca, el protagonista pasa a ser un joven que, tras abandonar el seminario, encuentra trabajo como preceptor de los sobrinos del conde de Etxeberria. Sin embargo, el palacio guarda entre sus muros un inquietante y extraño misterio.