ELOY DE LA IGLESIA
Interesado desde muy joven por el teatro infantil, Eloy rueda a los 22 años su primer film, adaptando tres cuentos clásicos de la literatura fantástica: La doncella del mar, de H.C. Andersen, recientemente llevado al cine por la factoría Disney con el título de La sirenita, Los tres pelos del diablo de los hermanos Grimm y El mago de Oz de L.F. Baum. Destaca en este film el rodaje de algunas escenas en Zarautz, Hondarribia e Irún, así como la presencia de algunos actores vascos en el reparto, entre ellos Sergio Mendizabal.