ELOY DE LA IGLESIA
La visita de un sobrino para pasar con ellas las Navidades hará despertar los temores, los sueños y las frustraciones de sus dos tías y de su prima, recluídas voluntariamente en un triste caserón. Tras relacionarse con ellas y haberles hecho tomar conciencia de su soledad y de sus fantasmas personales, corresponderá al destino jugar la última partida, conduciendo sus pasos hacia la tragedia y cerrando para siempre la puerta a la esperanza.