"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Apasionante tertimonio que revela la verdadera experiencia americana en Vietnam; el coraje, la compasión, la camaradería y la tristeza, a través de las cartas escritas a casa por los soldados americanos que luchaban allí. Couturié pudo incluso usar trozos que nunca habían sido emitidos con anterioridad. Parte de las imagenes rodadas que Couturié eligió, habían sido filmadas por los propios soldados usando cámaras de 8 mm. Las cartas fueron editadas por su himor y patetismo, pero nunca fueron cambiadas o alteradas. Las cartas de Dear America son la auténtica verdad de los que significa estar en zona de guerra. Couturié declaró: "He conseguido lo que quería hacer cuando empecé, una película positiva sobre los soldados de Vietnam, crear una imagen de ellos, que no sea la de asesinos de niños o drogadictos desafortunados, sino la de reclutas haciendo el servicio militar que, en realidad, quieren estar en casa con sus amigos y estudianto. Esta es una película en contra de la guera pero a favor del soldado, es apolítica.... mostrando el precio pagado por los jóvenes que toman parte en ella". "Deseaba separar la guerra del guerrero, y demostrar que la culpa del fracaso no debería caer sobre los chicos que América mandó a luchar en ella".
Un porcentaje de los beneficios de Dear America, será donado a organizaciones de veteranos de guerra en todas las partes del mundo.