Daniel es el desarrollo de una historia traumática: dos niños ven cómo el F.B.I. se lleva a sus padres durante una excursión. El hecho se convierte en una sangrienta y maltrecha pesadilla porque los pequeños, van desde una casa de padres adoptivos hasta los refugios públicos. Los últimos recuerdos que los pequeños tienen de sus padres es el haberlos visto con las cabezas afeitadas en la prisión de Sing-Sing, donde fueron ejecutados por conspiración en el robo de secretos atómicos para la Unión Soviética.
Cuando después conocemos a Daniel y Susan ya tienenunos veinte años. El es un alumno graduado, casado con una hermosa rubia y con un hijo. Susan está abandonada a su suerte en busca de una confusión interna. Estamos en los años 60, una época de activismo político en el mundo y Daniel no se puede comprometer ni participar en política. Además está hundido por el intento de suicidio de su hermana. Daniel recoge cada hilo de su bida y de la de sus padres y busca a las personas que les conocían o sabían algo acerca de ellos. Está obsesionado por su muerte, acontecimiento que ha dominado toda su vida.