"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
"A la edad de 16 años yo formé parte de un grupo de rock'n roll en Newcastle. de hecho, quería ser músico de jazz, pero en esta época, ya nadie quería escuchar jass. Newcastle en los años 60, era como Liverpool, había muchos y buenos grupos y excelentes músicos. Nuestro cantante era Bryan Ferry y, después de abandonar yo el grupo, el grupo acompañó durante algún tiempo a Little Richard. Cuando encontré a Sting por vez primera, me dijo que solía venir a escuchar el grupo, él estaba todavía en el liceo. Newcastle tiene ese tipo de belleza que tiene las ciudades industriales y siempre me recordaba a Nueva York, ciudad en la que yo soñaba vivir por aquel entonces.
Dejé el grupo cuando me fui a Londres para estudiar música, obtuve un empleo a media hornada: hacía la limpieza del club de jazz Ronnie Scott, a cambio de lo cual, tenía mis entradas gratis y podía escuchar a Roland Kirk, Ben Webster, Coleman Hawkins, Cecil Taylor, Art Bakley y muchos otros de mis héroes. Me convertí en actor por accidente y pasé diez años recorriendo el mundo en tournés con un grupo teatral bautizado The People Show. El hecho de trabajar en Estados Unidos marcó un giro profundo en mí, y mi travesía por Polonia fue una toma de conciencia todavía más decisiva. Allí fue donde descubrí hasta que punto la cultura inglesa era insular. Cuando me decidí a escribir Stormy Monday, todos estos elementos, naturalmente, se vieron implicados en el cuadro de un club de jazz de Newcastle, donde una orquesta de jazz polaoo tocaba durante un festival americano".