Tomasz de 19 años, está enamorado de Magda, una mujer de más de 30 años que vive en la casa de enfrente. Todas las noches, observa la casa de su bell avecina con un telescopio escolar. Ve que es visitada por muchos hombres. Llama por teléfono a magda, pero no se decide a hablarle. Tomasz trabaja en la oficina de correos del barrio y le manda a Magda avisos falsos para recoger giros de dinero. Luego se emplea como repartidor de leche con el único fin de poder ver a Magda de cerca.
Cuando al fin se encuentran, Tomasz se lo explica todo. Ella está muy sorprendida. Hace ya mucho que vive desengañada de todo y no cree en el amor. No puede comprender que Tomasz esté locamente enamorado. Magda invita a Tomasz a su casa. Le ofrece su cuerpo. Tomasz demasiado excitado termina casi antes de empezar, Magda, fríamente, le dice: "Ya ves, eso es el amor".
Tomasz se siente humillado y traicionado. Tras volver a su casa se corta las venas. Lo llevan al hospital y lo salvan. Pero es ahora Magda la que lo necesita para quitarse de encima un cargo de conciencia, para recuperar la confianza en sí misma y en el mundo. Con un prismático de teatro escudriña las ventanas de la casa de Tomasz. Magda siente que ha perdido algo, que algo ha estropeado. Nada sabe aún del intento de suicidio de Tomasz.