"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
The Fruit Machine es un largometraje chocante y orginal de Frank Clarke, autor de Letter to Brezhnev.
Teniendo Liverpool como escenario, en un ambiente de depravación de cualquier ciudad moderna, seguimos a dos jóvenes de 17 años. Eddie, inocente pero escapándose de casa y Michael, un conocedor de la calle y estafador que vive por la cara. Los dos desean aunque por diferentes razones escaparse de sus vidas.
La tierra de leche y miel es representada por Brighton en la costa sur de Inglaterra. Su escapada se ve reforzada después de observar a la mafia matar a "Anabelle" (Robbie Coltrane), el travesti estrella del Club Fruit Machine. Preocupados de no caer en manos de un matón a sueldo (Bruce Payne), se ven empujados en los brazos del cantante de ópera homosexual (Robert Stephens) y su entrometido manager (Clare Higgins). Estos personajes sin vergüenza usan y explotan a Michael quien a su vez ve la situación solamente como un bono de comida. Eddie, el soñador, consciente de la corrupción que le rodea solo ve la belleza y calidad de vida, y sin preparación alguna para recibir al siniestro matón, Echo.