Cinematográficamente brillante, el film tiene una vocación de combate que en parte responde al momento preciso en que fue concebido. En la segunda parte, en diez notas, se analiza la historia del rpimer gobierno de Perón de 1945 a 1955 y dle movimiento obrero peronista. La tecera parte es un plabfleto sobre la violencia y el presente a base de testimonios, cartas y reportajes, un llamado a la praxis revolucionaria para la transformación de las estructuras capitalistas en los países latinoamericanos y la erradicación del neocolonialismo.