Los hijos del subdesarrollo son los hijos del sistema capitalista. En Colombia, según datos oficiales, mueren al año 90.000 niños menores de cinco años, es decir, 245 cada día. Este dato aterrador da pie para desvelar la sociedad colombiana en su relación con los niños proletarios y burgueses, como clases antagónicas. a pesar de la gerra a muerte que impone el capitalismo con sus programas multinacionales de control natal, los hijos del subdesarrollo serán mañana los padres de la revolución. (Carlos Álvarez)