"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Cerca de la desembocadura de un río viven los pescadores de escualos. Un hombre respetado y querido se destaca del conunto por su valor e inteligencia, su empeño en mejorar y sobre todo por su extraordinario sentido de la justicia. Para asegurar la subsistencia de Manela, una muchacha muy joven, mestiza de coreana, con la que sostiene relaciones íntimas, Aurelio entrega a la familia de ella un cayuco y un equipo de redes que compra a crédito.
La vida es dura para Aurelio, que trabaja sin descanso y se priva de todo para reunir el dinero que mensualmente manda a su familia, radica en la capital. Una circunstancia rompe el curso de la vida normal. Los tiburones empiezan a escapar de las redes que Aurelio coloca al oscurecer. Una noche descubre que un hombre, le roba los tiburones ya muertos. al descubrir al ladrón ejercerá su derecho de venganza y castigo.
Apremiado por las cartas de los suyos, Aurelio vuelve a la capital, pero al cabo de unos días se encuentra a disgusto y se da cuenta de que aquél no es su mundo. El es un tiburonero y además descubre que está enamorado de Manela. Pensando en ser justo sobre todo consigmo mismo, decide volver a la costa, con la general alegría del pueblo de percadores que habían sentido tanto su marcha.