Ernesto, jefe de un comando guerrillero urbano en tiempos del dictador Batista, tiene a sus órdenes militantes convencidos, algún delator peligroso y una muchacha de la que se enamora. Las contradicciones entre su autoritarismo y la posibilidad de una vida placentera, conducirán a un final trágico.