José, un joven periodista que trabaja en un diario conservador, recibe como tarea el informar sobre las actividades de un director norteamericano que está filmando en Buenos Aires una superproducción sobre la miseria. José se opone a que este equipo utilice como actores a la gente que no tiene nada, y que es filmada con fines exclusivamente comerciales. A razí de eta postura, José pierde el empleo, recorre las calles junto a su amigo Caferata -un típico personaje tanguero- y se convierte el mismo en un ser marginal.