A través de su viaje en autobús, Paula va recordando las circunstancias que le condujeron a emprender este largo viaje. Su marido Carlos fue detenido por la policía, ante la impotencia de ella y de Gerardo, una amigo de ambos. Isabel, amiga de Paula, le propone vivir con ella, mientras busca afanosamente información sobre el paradero de Carlos, que está vivo, en un campamento a 2.000 kms. Un día, Paula se encuentra con Gerardo, que fue pareja suya; los recuerdos de Paula vuelven al presente, cuando su hermana se negó a acompañarla al campamento donde estaba Carlos y cuando descubre que es Gerardo a quien ama.
Finalmente, Paula llega al campamento, pero Carlos ha sido trasladado a otro lugar. Después del largo y penoso viaje, Paula deberá decidir qué hacer a su vuelta.