Documental sobre los problemas de los jóvenes que están dando sus primeros pasos en la vida. Un delincuente condenado a tres años de prisión se demorona en el banquillo de los acusados; un joven drogadicto atrapado en una redada de la milicia se defiende débilmente; un estudiante de instituto explica ante las cámaras como puede conciliar la escolta semanal del Monumento de los Muertos en Riga, con su participación en el movimiento "punk".