Mosaico de personajes cotidianos en la vida de Virgil, un pueblo tejano. El director, David Byrne, se ha inspirado en diversos artículos periodísticos para recrear los carcteres que, en su mayoría llevan nombres descriptivos como La mujer graciosa, El chico de la computadora, o La mujer perezosa. Las historias vividas por cada uno de ellos en el mismo espacio y tiempo, están ligadas por un narrador que visita la ciudad en un descapotable y que va vestido a la usanza tejana. El intérprete es el propio David Byrne, director de la película y líder del conjunto rock Talking Heads, que interpreta la banda sonora del film.