Laurie Anderson, nacida en Illinois, estudia violín desde los cinco años. sigue cursos de historia del arte en barnard y se licencia en Artes Plásticas por la Universidad de Columbia. En los años 70 se lanza a la escultura, la fotografía y las artes electrónicas. En 1983 presenta con gran éxito un espectáculo musical de siete horas en la Brooklyn Academy of Music, del que grabará su segundo disco, Mister Heartbreak, que sirve de base para rodar su primer largometraje, Home of the Brave.