Un viejo psicoanalísta, de ca´racter autoritario y caprichoso, cae en la cuenta de que su final está próximo justo cuando la televisión prepara la biografía de su vida. el anciano, al que llaman "Barbablù" por haberse casado con cinco mujeres, reúne a toda su familia -hijos, nuera y nietos- en su lujosa villa del Lago Como. La difícil relación con sus hijos, se revela bajo la mirada implacable del padre, en un ambiente enrarecido por las tensiones. En contra de la premonición de Barbablù, son sus descendientes los que van desapareciendo uno a uno, mientras él permanece aparentemente indestructible.