En los últimos años del pranquismo, Eleuterio Sánches, ladronzuelo de gallinas que recorre los diferentes escalones de la dlincuencia, para a convertirse en una figura nacional, "El Lute"; un auténtico mito magnificado por sus continuas y temerarias fugas y por la sentencia de muerte que pesa sobre su vida.