Clive Marshall, adjunto del productor general, intenta ahogar sus problemas conyugales en alcohol. Al despacho donde trabaja llega Thelma Jordon -una mujer elegante y bella, dura pero sensual- para denunciar un intento de robo en casa de su tía, una dama excéntrica y acaudalada con la que vive. Thelma fascina a Marshall, que cree haber encontrado una salida -fatalmente engañosa- a la aniquilante monotonía profesional y conyugal. Convertidos ya en amantes, Thelma dice estar separada de Tony Laredo, un desvergonzado corredor de dotes. Una noche, la mujer le comunica a Marshall que su tía acaba de ser asesinada y despojada de sus valiosas joyas. Laredo parece ser el principal sospechoso.