El gángster de origen siciliano, Martin Rome, es ingresado en el hospital de St. John a causa de las heridas sufridas en un enfrentamiento con la policía. No parece haber esperanza para la recuperación de Martin, pero logra volver a la consciencia y es interrogado por el teniente Vittorio Candella, un antiguo amigo suyo que ha jurado acabar con los crímenes de Martin. Este es sospechoso de haber robado las joyas de la Sra. Grazia y de haberla estrangulado. a Martin le esperan jornadas de profunda angustia. Está acorralado.