Edgar, un muchacho de trece años saludable y equilibrado, se hospeda en el palacio Helvético Miramar junto a su madre, una mujer dulce y distinguida. El ritmo lento de la plaza, sus huéspedes, mayores y decadentes, obligan a Edgar a crearse sus propias distracciones: lee libros de aventuras y congenia con Fritz, el travieso botones de catorce años. La llegada al hotel del as del volente, Herr von Haller, quebrará la confianza del niño en el mundo de los adultos. El recién llegado casanova se encapricha de su madre y utiliza al niño para acercarse a la mujer, que poco a poco, va cediendo a los encantos del refinado galán.