Bernt confiesa a su amigo Walter -hermano de Gerda, una atractiva muchacha con la cual mantiene relaciones en secreto- , que para poder pedir la mano de su hermana necesita romper con Erna, su compañera anterior. Confía a Walter las llaver del apartamento de Erna para que le plantee la necesidad de una separación. Por la mañana viene a detenerle la policía: Erna ha sido asesinada, encontrándose junto a su cuerpo un botón perteneciente e Bernt. Conducido ante el magistrado Bieret, el padre de Walter, Bernt no confiesa que ha entregado las llaves del apartamento de Erna a su amigo y es encarcelado.