Herfort, un perdedor al que aterroriza la simple vista de un revolver, decide suicidarse acosado por las deudas. Al colocarse el revolver en la sien, delante de un espejo, ve reflejada la imagen de Janitscheck, un ladrón que se excusa: está hambriento. Conmovido, Herfort tiene una idea: si el ladrón se compromete a matarle, por sorpresa, en las siguientes doce horas, recibirá como recompensa el tercio de su seguro de vida. Janitscheck acepta y le hace firmar un contrato.
Herfort decide disfrutar sus últimas horas y va a una sala de fiestas donde encuentra a Kitty, la mujer de sus sueños. Ahora ya no quiere morir, pero Janitscheck se empeña en cumplir su contrato.