El taxista Erwin y su mujer, Annie, se prepara en su humilde buhardilla para ir al cine un sábado por la noche. La ilusión que supone para ellos el fin de semana se trunca con una disputa. El resultado es que Erwin se reúne con Wolfgang, representante de vinos, para terminar la velada jugando a cartas y bebiendo cerveza. La ansiedad de escapar a la rutinaria semana de trabajo lleva a los dos amigos a vivir una aventura de comingo con la dependienta Brigitte y la maniquí, Christel.