Gloria, una beata enfermiza y coja, se queja al cura del pueblo mexicano donde vive, de que Pablo, su marido, se burla de sus creencias. Pablo, sometidoa a la tortura cotidiana de las manías de su esposa, pide la separación. Ella no acepta por motivos religiosos, y él, disecador de oficio, comenta un día en la taberna la posibilidad de un crimen perfecto.