Rosaura vive en una modesta pensión con su pareja, un viejo pintor bohemio. Según la dueña de la pensión y sus hijas, Rosaura es la novia ideal para el anciano artista, tímido y romántico. Para otro huésped, que se enamora de ella, Rosaura es una pobre muchacha atemorizada que ha caído en las redes de un canalla. Para el propio pintor, la chica es un ser perverso que le lleva al borde del crimen.