Suvorin, que no tiene un real, oye que la Condesa Ranevskaya, de quien se dice que ha vendido su alma al diablo, posee el secreto para ganar a las cartas. Suvorin se propone seducir a Lisaveta para, a través de ella, llegar a su tía la Condesa. Cuando consigue el secreto decide jugárselo todo a una partida de cartas.