Verano de 1900, en la ciudad de San Steffano, al norte de Italia. Francis Ingram, un concertista de piano, vive retirado en su silla de ruedas en Villa Francesco, una mansión del siglo XVI.
Al a hora de rehacer el testamento, pide a sus socios que testifiquen que él está en plenas facultades mentales. Pero Francis muere esa misma noche al caer con su silla por las escaleras y la lectura de su testamento, revela que Julie Holden, la enfermera particular de Ingram, es la única beneficiaria.
El cuñado y el sobrino de Francis empiezan a conspirar con el abogado del fallecido para conseuir la ferencia. Un clima de terror inunda la casa.