Debido a los problemas económicos que atraviesa su familia, Rosa abandona su vida ociosa y decide buscar trabajo. Deseosa de hacer apostolado, intenta consagrarse a los niños de un barrio obrero que desde pequeños han conocido la miseria y la marginación. a pesar de la negativa del doctor Libois, Rosa es aceptada e inicia un rudo aprendizaje gracias a la ayuda de Madame Paulin. Poco a poco, Rosa va ganandose la confianza de los niños, especialmente la de Marie Coeuret, a la que se dedica de forma especial. Por su parte, Marie se vuelca con Rosa hasta que descubre que también el Doctor Libois se encuentra atraído por su protectora.