Berlin, 1931. Una familia obrera, los Bónike, su fren las consecuencias de una sociedad marcada por elpaso. Abrumado por los reproches, elhijo de los Bónike se suicida. annie, la hija, se queda embarazada de Fritz de quien se separa el mismo día de la boda. En una fiesta organizada por el partido comunista que reune a militantes y parados, Fritz y Annie confunden su destino individual con la toma de conciencia política de los trabajadores.