El oficial de marina Niels Prien en Japón se enamora de la geisha O-Take-San. Ella espera un hijo de él; antes de su partida a Alemania le promete a la chica volver a Japón a la mayor brevedad posible. De hecho vuelve, pero acompañado de otra mujer.