Las contradicciones del compormiso de una familia extranjera acomodada y de la burguesía progresista en un país latinoamericano sin nombre, pero cuyo himno nacional empieza con las palabras "Dulce patria, tierra de libertad...", cuando en ese país se produce un golpe militar que destituye a sangre y fuego a un presidente designado por la inicial A.