La acción transcurre en Chile en 1967 y cuenta la organización y la ejecución de una operación clandestina del MIR y la amistad de dos militantes. El rodaje de la película se vió interrumpido por el golde de Estado y el realizador lo terminó en Venezuela, agregando varias escenas de reflexión en vista de lo sucedido.