Marzo 1973 en Chile: últimas elecciones parlamentarias democráticas: la joven Marcela, que viene de la provincia y quiere trabajar de dacticógrafa en Santiago, se encuentra con una sociedad conmovida políticamente. Esta situación define su destino.