Aproximación al Chile de hoy en día con numerosos testimonios de familiares de desaparecidos, cantantes populares, analistas de temas militares, que componen un panorama diverso y estremecedor. El actor, Roberto Parada, protagonista de "Ardiente paciencia", que aparece representando en teatro una obra de Benedetti, habla también de su hijo asesinado. Augusto Pinochet hace la apología de la "Dictadura de la democracia".