Relata el destino de la famosa bailarina Elena Kniázeva, su complejo camino artístico -a través de las vacilaciones, los desencantos, las búsquedas hacia nuevos avances creadores, nuevas inspiraciones-.
Elena Kniázeva trabaja sobre el nuevo papel, el de Margarita en el ballet modernista "El Maestro y Margarita" según la novela conocida de Mijail Bulgakov. Su marido, destacado jurista junto con su antiguo amigo, el coreógrafo Nóvikov, consideran que a su edad (pronto va a cumplir 50 años), debe encontrar el valor para rechazar el nuevo papel.