Pedro está creciendo... Ya cumplió doce años. Tiene amigos grandes como Gustavo, el mecánico. Y novia... porque Matilde ya le pidió un beso. Además, tiene a Rocky, su perro.
Pedro hace muchas preguntas y esto, en su pueblo, puede ser peligroso. Sobre todo después de que se llevaron preso al papá de Daniel y al profesor Pedroza. O desde que vinieron unos militares a la escuela y ordenaron escribir una composición relatando "Lo que hace mi familia por las noches".
Herido por la muerte de Rocky, Pedro se decide, junto a sus amigos, a tomar la revancha... Una revancha que al principio parecía muy pequeña.