Un joven director de la capital llega a una ciudad de provincia para montar La mosca de Chéjov. Tiene talento y ambición. Está loco por el teatro. Como consecuencia se muestra intolerante a la atmósfera muerta, falta de interés por el teatro, que reina en la pequeña localidad. En un primer momento, las relaciones que se establecen ente el director y la compañía y, sobre todo, Arsénieva, "prima donna" local, no son lo que se dice brillantes. Sin embargo el talento y el cariño sincero por el arte dramático ponen fin a las distensiones, más aún cuando sus esfuerzos se ven coronados por el éxito.