Cuando Annick Lanoë filmó Les Nanas pretendía "pintar el universo de las mujeres lejos del campo masculino. Adoro los secretos de cocina. ¡Qué de cosas cuentas las mujeres mientras lavan los platos!". Los hombres, por otro lado, apenas aparecen en el film físicamente. Serán en cambio el centro de las conversaciones, a mitad entre la risa y el llanto, de las protagonistas. Charlotte se pregunta: "Mis amigas me dicen que soy rara; deseo un marido y unos hijos. ¿Es eso normal?. Christine: "Vivo desde hace siete años con Robert. Nos adoramos. Sé que tiene una amante desde hace seis meses. ¿Debo romper?". Evelyne: "Dejé a mi marido cuando encontré a Robert. El vivía con Christine. Lo malo es que no quiere elegir, nos desea a las dos. ¿Qué debo hacer?". Françoise: "Yo vivo con Philippe, un reportero gráfico mucho más joven que yo. ¿Tengo que mantener también a sus ligues?". Antoinette: "Antes, Philippe estaba loco por mi. Ahora que estoy encinta le necesito mucho y eso le molesta. ¿Qué hago?". Eliane: "Me acuesto con Robert. Hacer el amor es como beber o almorzar. ¿Seré una romántica que se ignora a si misma?". Mariana responde a todas estas angustiosas preguntas: "¡Ah, las mujeres! ¡Siempre llorando por los hombres! ¡El cuerpo, hay que trabajar el cuerpo! ¡No solamente la cabeza!".