"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Caso cerrado narra la caída en picado de un hombre, César. Este hombre, al inicio del film lo posee todo: el amor (se casa con Isabel) y un trabajo con el que vivir holgadamente (ocupa un cargo directivo en una sociedad bancaria). Al poco tiempo de la boda, la pareja ve truncada su felicidad cuando César, que ha descubierto ciertas anomalías financieras en el banco, exige una auditoría. En un principio, los cargos ponen al descubierto ciertas actividades fraudulentas por parte de algunos directivos. Estas acusaciones se vuelven más tarde contra César, al que se le inculpa del desfalco. En ese momento César se encuentra refugiado en Francia para evitar hacer el servicio militar, ya que es objetor de conciencia. Al conocer la acusación, regresa a España y se presenta ante el juez que intenta demostrar su inocencia. La situación se complica cada vez más hasta que se ordena su ingreso en prisión. Evidentemente los directivos del Banco han ido tejiendo una red en torno a César para que no se descubran los negocios sucios que ellos encabezan. De hecho, un periodista de TV consigue imágenes de una entrevista secreta entre el juez que lleva el caso y uno de los directivos.
Esta situación crece como una gigantesca pesadilla sobre la pareja de César e Isabel. Esta, pierde incluso la esperanza de recuperar una felicidad cada vez más deteriorada, y acaba abandonando a su marido. El hombre, decepcionado, escribe a su mujer desde la cárcel, intentando salvar lo último que queda... Pero él sabe que ya no queda nada. La carta es su último adiós.