Película escrita y filmada para mostrar la lucha cotidiana de la mujer africana, para lograr el puesto que le corresponde en una sociedad que la margina. Es emocionante vivir la epopeya de una mujer que lucha y sueña contra todo y a pesar de todo. La música y la danza son utilizados como lenguajes que perfilan más claramente los personajes y evocan el erotismo en su sentido más profundo. Jamás un cineasta africano ha filmado una escena de amor tan hermosa, como lo ha hecho Désiré Ecaré. El film (dividido en dos tiempos), comienza dibujando las tiernas relaciones entre dos jóvenes. La segunda parte habla de la determinación de una mujer para llevar su vida y la de su familia, llena de grandes proyectos y pequeñas preocupaciones. Ambas partes desembocan en una revolución hecha por mujeres que intentan cambiar el orden establecido. Y todo ello en un país africano.