"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Frida traza sobre la pantalla, a través del violento palpitar de los recuerdos-imágenes, la trayectoria exterior e interior, siempre desgarrada de la pintora Frida Kahlo y sus encuentros con las personalidades de su tiempo, que es también el tiempo del desarrollo del muralismo mexicano.
Frida, desde su silla de ruedas, desde su andamiaje lacerante (poliomelitis, operaciones, amputación) encara sus relaciones con Rivera y Siqueiros, con toda su parafernalia colorida y pasional. También con Trotsky, una de las presencias del siglo XX. El político en el destierro y la controversia, que llegó a refugiarse entre los cactus y los muros del Coyoacán mexicano, barrio sur de la Ciudad de México.
Así Frida viene a convertirse en el eco de un desgarramiento, que si ayer quedó plasmado en las telas por ella pintadas, hoy se inscriben en la dúctil sutileza del fotograma.