"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Los protagonistas del cuento son un viejo ex-ilusionista y un joven acróbata que sufre una cojera definitiva a causa de un accidente. Este último, Sajek, decide terminar con la mediocridad de su vida y le apresa la idea de que la única solución es un número mundial. El dueño de ese número es el viejo, Lipot Binder, que antaño recorrió países con la atracción "Hombre encerrado en hielo". En realidad es el viejo mismo el hombre encerrado, preso de la soledad, de una cuarto de hotel, del pasado: de sí mismo.
Así, nace entre los dos hombres un lucha profesional que los va sumergiendo en un torbellino de amor, odio, soledad, encuentro, lucha, vanidad, arrogancia, fuerza, debilidad, derrota y victoria. El viejo le da y no el número. El joven es y no es un triunfante. Al fin, Sajek consigue el número y con éste, el éxito, pero atrás quedó algo esencial: una relación humana completa y profunda. Tiene la mitad del reino, la victoria. Lo otro, lo humano, amor-odio, pertenece ya al pasado. A Sajek le sigue faltando una mitad de sí mismo.