Los protagonistas del cuento son un viejo ex-ilusionista y un joven acróbata que sufre una cojera definitiva a causa de un accidente. Este último, Sajek, decide terminar con la mediocridad de su vida y le apresa la idea de que la única solución es un número mundial. El dueño de ese número es el viejo, Lipot Binder, que antaño recorrió países con la atracción "Hombre encerrado en hielo". En realidad es el viejo mismo el hombre encerrado, preso de la soledad, de una cuarto de hotel, del pasado: de sí mismo.