Subway tiene como escenario el metro parisiense. En esa atmósfera recalentada nace una curiosa historia de amor entre Elena y Fred. Ella, una hermosa joven casada con un hombre acaudalado para salir del medio proletario. Y él, un tipo sincero e inocente que se busca la vida en el metro. El aburrimiento de la primera y la impaciencia soñadora del segundo, preparan el campo para un enamoramiento mutuo. El que Fred asalte la caja fuerte de la casa de Elena o haga trizas el coche de su marido, no suponen ningún obstáculo. Aún más, la fascinación crece más y más a medida que ella descubre ese mundo subterráneo tan diferente a la ociosidad burguesa y que le llevará cerca de tipos como el "Roller", un chorizo que roba bolsos en patines; "La florista", traficante de todo tipo de géneros; "Gross Bill", una montaña de músculos que se entrena a escondidas... y músicos que arrastran sus instrumentos por los interminables pasillo, y en los que Fred piensa como miembros de un futuro grupo musical.