Mirad de agosto. Calor. Bruselas casi vacía. en la Ópera Nacional se ensaya Don Giovanni de Mozart. El personaje es encarnado por José Van Dam. A su alrededor el resto de los cantantes trabajan dirigidos por Cambreling, y hablar en diferentes lenguas. Es Babel.
Alrededor de esta ópera pululan varios personajes de comedia, que funcionan como un espejo de los seres imaginados por Mozart: François, que sueña con dirigir su propio Don Juan al norte de Anvers; Sandra, celosa y enamorada, que pasa su vida esperando a François; Ben, fascinado por la aparición de Stéphane, la coqueta. Los cuatro personajes se unen y separan al mismo ritmo que los de Don Giovanni, volviéndose a encontrar precisamente la noche en que se estrena el nuevo montaje de la célebre ópera. Según dijo el mismo Delvaux, éste es un film que intenta ser un espejo de la identidad belga.